A partir de las 17 horas, los clubes pertenecientes a la “Unión de Clubes” y las Sociedades Anónimas Deportivas, van a tener una reunión en la Cámara de Comercio con el fin de mantener nuevas conversaciones para llegar a un acuerdo y poder retomar las actividades.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien desde la Mutual vieron con visto bueno la propuesta presentada la semana pasada por parte de las SADs, se espera poder llegar a un consenso esta noche y elevarle en conjunto, una propuesta a la gremial.
Por pedido de la Unión de Clubes, el Presidente de la AUF, Ignacio Alonso, no estará presente en esta reunión y posiblemente quede por fuera de futuras negociaciones.
Comunicados y planteos
Durante la semana, las dos partes elevaron diferentes propuestas para continuar con las negociaciones al mismo tiempo que continúa el fútbol. De las dos, la Mutual entendió que las posturas de las SAD son las que se acercan más a una posible apertura de negociación.
En la misma se solicita levantar el paro con el compromiso a seguir negociando, además de aceptar un incremento en salario mínimo de los clubes de la B, equivalente al 62.5% del mínimo de los de Primera División (en un principio el gremio reclamaba que sea del 75%), con la exigencia a la AUF de que “garantice a los clubes de Segunda División Profesional que se les brindará asistencia financiera” para que cubran los gastos.
Por su parte, la Unión de Clubes se comprometen a seguir negociando “de buena fe” y tener una respuesta sobre el estatuto del jugador en un plazo máximo de 45 días. Además, solicitan que las reuniones de aquí en más “sean exclusivas entre las dos partes involucradas, excluyendo al presidente de la AUF”.