Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes River Plate | Wanderers | Prado

Rojiblanco

River Plate se adueñó del Prado ante un pálido Wanderers

En el Saroldi, los dirigidos por Ignacio Ithurralde se quedaron con el clásico del barrio y se colocaron en los puestos de arriba del Apertura.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Pese a haber comenzado perdiendo, River Plate se repuso y se llevó un gran triunfo por 3 a 1 ante su rival barrial como lo es Wanderers. El equipo darsenero se mezcló entre los puestos más alto del Apertura, mientras que el bohemio encadenó su segunda derrota al hilo.

En una preciosa mañana de fútbol en el Parque Saroldi, en el corazón del Prado, la historia empezó favorable para la visita, ya que a los 24 minutos de la primera parte, Tabaré Viudez iba a marcar el primer gol del partido. La jugada llegó luego de una pelea en la puerta del área, que tras una serie de rebotes, iba a encontrar el pie derecho del experiente futbolista, que fulminó el arco darsenero.

Pese a que el gol fue un envión anímico para los dirigidos por Antonio Pachecio, los locales iban a reaccionar y en una ráfaga, River Plate se iba a poner por delante en el marcador. A los 34 minutos, Joaquín Lavega iba a bajar de muy buena manera un pase fenomenal de Báez, para definir ante la salida del arquero rival. Con el empate en el marcador, el segundo gol no iba a tardar en llegar, y apenas tres minutos después, Barone iba a conectar de cabeza un centro proveniente de la izquierda, para dar vuelta el marcador.

En la segunda mitad, Wanderers iba a salir en busca del empate sin idea alguna, pero con empuje. Y eso generó espacios que los locales iban a aprovechar, cuando a los 73 minutos, el que iba a ganar de cabeza iba a ser Moreno que aprovechó un importante quede defensivo, para sentenciar el encuentro.

Con este triunfo, River Plate llegó a los once puntos y se ubica en los lugares de arriba, al tiempo que para Wanderers, esta fue la segunda derrota consecutiva, y encadena una seguidilla de muy malos resultados que lo ubican en la zona baja de la tabla, con tan solo cinco puntos.

Datos de River Plate 3-1 Wanderers

River Plate: Yonathan Irrazabal, Germán Barrios, Tiago Galleto, Christian Almeida, Gervasio Olivera, Julio Báez (72′ Diego Castrillo), Ramiro Cristóbal (63′ Kliver Moreno), Agustín Vera (57′ Valentín Amoroso), Juan Cruz De Los Santos, Joaquín Lavega (72′ Matías Alfonso) y Faustino Barone (63′ Nicolás Campos). Director técnico: Ignacio Ithurralde.

Wanderers: Mauro Silveira, Lucas Morales, Fabricio Formiliano, Emiliano García, Kevin Rolón, José Alberti (41′ Agustín Albarracín), Francisco Cerro (68′ Santiago Guzmán), Bruno Veglio (72′ Martín Suárez), Nicolás Ferreira (68′ Facundo Milán), Tabaré Viudez (72′ Gonzalo Vega) y Matías Fonseca. Director técnico: Antonio Pacheco.

Goles: 24′ Tabaré Viudez (W), 34′ Joaquín Lavega (RP), 37′ Faustino Barone (RP), 73′ Kliver Moreno (RP).

Tarjetas amarillas: 58′ Nicolás Ferreira (W), 61′ Francisco Cerro (W) y Ramiro Cristóbal (RP).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO