Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Ruglio | Peñarol | arbitraje

Artillería pesada

Ruglio explotó contra los arbitrajes

"Lo de hoy fue una vergüenza y una falta de respeto al trabajo de mucha gente", dijo el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol empató sin goles en su visita a Cerro Largo en Melo por la décima fecha del Torneo Apertura y con cinco por jugar mantuvo el liderazgo con 21 puntos, dos más que Defensor Sporting y que su rival de turno. Peñarol mereció el triunfo, fue el equipo que propuso y buscó siempre el arco rival y estuvo cerca lograrlo en el final del partido.

Ya en tiempo adicional, Gustavo Tejera pitó penal por infracción de Brian Ferrarés sobre Yonatthan Rak, pero al ver la jugada en el VAR por el llamado de Jonhatan Fuentes dio marcha atrás y no hubo pena máxima para los carboneros.

Esta situación hizo que el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio explotara luego del partido disputado en el estadio Ubilla de Melo.

"Hubo un penal enorme a Arezo, le pegan un manotazo a Nicolás Rossi delante del cuarto árbitro, el penal en la hora. Lo digo desde el inicio del campeonato, esto no es casualidad, son repetidos los errores y siembre para el mismo lado. Alfredo Arias le dice a los jugadores que no hay que protestar. Entrena para que no se proteste, le dije que eso no sirve de nada y terminó dándome la razón", dijo el titular aurinegro sobre los arbitrajes.

Además mencionó que "tienen la sarten por el mango, hacen lo que quieren, nadie los regula y definen campeonatos. Siempre ellos deciden con las decisiones". Los números de Peñarol con Gustavo Tejera son notorio; cuarto partido consecutivo en que los mirasoles no ganan con él como árbitro. Este domingo pitó bien un penal y luego no tuvo la valentía de mantenerlo.

El presidente de Peñarol fue más duro en sus estados de WhatsApp. "No es de ahora, es desde hace tiempo con una AUF y un colegio cómplices y artífices de todo esto. Hoy se cerraba el campeonato, pero ellos siempre lo inclinan para donde quieren, que siempre es para el mismo lado. Cuando TODO Peñarol vaya contra la AUF, cuando entiendan que los árbitros tienen un voto que elige al presidente y que justo se lo dan a quien les permite cosas como las de hoy sin que nunca pase nada, cuando se entienda que los campeonatos realmente los definen ellos y juegan con nuestro trabajo, ese día las cosas van a empezar a cambiar. Lo de hoy fue una vergüenza y una falta de respeto al trabajo de mucha gente. Lo volvieron hacer", escribió el presidente carbonero.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO