El presidente de Peñrol, Ignacio Ruglio, habló en las últimas horas sobre los primeros días de trabajo de Diego Aguirre, la necesidad de triunfos, los cargos en la nueva directiva, el estado sanitario del plantel y el futuro del club en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Teníamos la obligación de ganar. Lo hablé con Diego Aguirre después del partido, y a partir de ahora va a tener el plantel más completo", dijo el titular aurinegro en Minuto 1, Carve Deportiva 1010 AM.
Y continuió: "No voy a ver a Liverpool hoy porque tengo muchas cosas, iré mirando como va el resultado en el celular", aseguró el presidente carbonero.
Sobre el nuevo técnico y el equipo, el mandatario fue contundente: "Diego Aguirre tiene predilección por algunos jugadores que conoce y que serán bastiones del equipo. Ahora, en tiempo récord y con pocas hora de trabajo, sabemos que va a hacer lo que pueda y levantar desde lo anímico".
Ruglio también habló del tema sanitario del equipo. "Acá no se trata de calentarse, hay que tomar cartas en el asunto. Tenemos una racha más grande de lo normal en cuanto a las lesiones. En eso estamos trabajando hace un tiempo para ver que hacemos. Somos conscientes de que algunos jugadores se tratan en otras clínicas por fuera de la institución".
El presidente también habló sobre Pablo Bentancur, quien declaró estar dolido por la llegada de Abel Hernández a Peñarol. "Todo lo que diga Pablo Bentancur, es para intentar desestabilizar a Peñarol y es porque tiene un problema conmigo, ni siquiera es con la institución".
El pandense se perdió 19 encuentros en el año. "En números el año de Abel Hernández es muy bueno, por otro lado, sabíamos que no lo íbamos a tener siempre. A veces ibamos a contar con él y a veces no. Sebastián Rodríguez me dijo que se iba a manejar él su contrato, que nadie iba a hablar por él". Rodríguez también es representado por Bentancur.
Ruglio fue reelecto como presidente de Peñarol el pasado 18 de noviembre y todavía está en la construcción de su equipo de trabajo. "Hice una ronda de reuniones con todos los dirigentes del club. Hoy a la hora 17:00 me reúno con mi grupo para trasladarles mis conclusiones. Luego de eso trasladaré lo que definimos y los diferentes cargos. Edgardo Novick me dijo que uno de los lugares donde se ve bien, es como secretario general del club. Hoy definimos en la tarde"".
Sobre la chance de que el aurinegro vuelva la AUF, Ruglio fue claro. "Esta semana me reuní con Ignacio Alonso. Estuvimos muchas horas ya que teníamos muchos temas para hablar".
Finalmente, el presidente habló del futuro director deportivo. "Ayer me reuní con Forlán, me dio su impresión de algunos nombres que manejamos para la dirección deportiva. Incluso, me sumó algunos nombres. Diego Milito le hizo algunas preguntas a él, lo mismo Maxi Rodríguez. Son nombres que pensamos", finalizó Ruglio.