Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes soñar | Gutiérrez | Nacional

No pierde la ilusión

Soñar no cuesta nada

Álvaro Gutiérrez sueña con ganar la Libertadores con Nacional pero es realista y sabe que es muy difícil.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Quién no ha escuchado esta frase: "Soñar no cuesta nada". Y es verdad no cuesta nada. Eso es lo que parece pensar el técnico de Nacional Álvaro Gutiérrez con su ilusión de ganar la Copa Libertadores con el tricolor. Bajando a tierra, ese objetivo hoy parece bastante difícil para un equipo uruguayo.

Lo primero es lo primero y Nacional se prepara para jugar este sábado por la segunda fecha del torneo Intermedio cuando reciba a Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central.

El técnico Álvaro Gutiérrez continúa trabajando para mejorar el rendimiento del equipo, y en las últimas horas enfrentó a los medio para hablar de los últimos juegos del equipo y sobre lo que se le viene al tricolor.

"Tener tiempo de trabajar nos vino bien, porque además recuperamos un poco más. Pero la verdad nosotros queríamos seguir con el envión y queríamos jugar la fecha. Pero lamentablemente no se puedo dar, evidentemente por una buena causa", dijo el entrenador.

"Ahora se nos vienen partidos difíciles contra el Depor, Liverpool y Metropolitano. Son todos partidos que vamos a procurará hacer lo mejor y tratar de ganarlos, porque un mal resultado te puede complicar en el Intermedio y en la anual o te puede dejar afuera de la segunda fase de la Copa", aseguró Gutiérrez.

Sobre las ausencias para el partido del sábado el entrenador dijo: "Lo de Sergio (Rochet) sabíamos que en uno de estos partidos no lo íbamos a tener; se corrió la fecha y no lo tenemos contra el Depor. Igualmente nosotros confiamos mucho en Salvador (Ichazo). Realmente lo vemos en las practicas y la verdad que cuando le tocó entrar lo hizo de muy buena manera. Lo de Francisco es una lástima, es un jugador que no abundan en el fútbol jugadores así, volantes mixtos, con ese nivel. Lo íbamos llevando de a poco pero estaba muy ansioso y siempre quería estar. La verdad que se estaba sintiendo bien, jugo varios partidos, después le empezó a molestar uno de los tornillos y se le hizo la intervención. Le dimos un tiempo hasta que se sintió bien y cuando el otro día entro contra Inter y lo hizo muy bien, nosotros ya pensábamos que lo teníamos otra vez de vuelta, pero lamentablemente al otro día cuando le empezó a doler el tobillo, le hicieron los estudios y nos dimos cuenta que se había vuelto a lesionar en el mismo lugar. Ahora hay que esperar, le va llevar un tiempo, nosotros nos perdemos de un gran jugador".

Uno de los jugadores que bajó su rendimiento en los últimos tiempos fue Franco Fagúndez. Gutiérrez también habló sobre el volante: "No se porque le pasa, es un gran jugador como siempre lo dije, tanto el como Pereiro, para mi son de los dos mejores jugadores que tiene el fútbol uruguayo. En Colombia contra el DIM hizo un gran partido para mi. Contra Inter no estaba haciendo un mal partido, esa pelota que después de varios toques deriva en el gol de ellos, lo termina matando anímicamente, al igual que en el partido contra Danubio. A veces son fatalidad qué se dan. Creo que la cabeza siempre es importante, porque podes estar bien físicamente o tácticamente, pero si la cabeza no está bien se te complica".

En cuanto al futuro en la Libertadores, el entrenador fue muy claro. "Todos soñamos, yo también soñé ganar la copa América con la selección y lo logré. Sueño salir campeón de América con Nacional, pero después cuando venís a tierra, es más fácil salir campeón con la selección, que con Nacional. Acá ya juegan los presupuestos, en la selección no, vos traes a todos los mejores uruguayos que están en todas partes del mundo y competís realmente. Acá en Nacional no podes traer. Lamentablemente de acá se van y hay equipos muy fuertes a nivel de Libertadores. Encima antes, jugábamos, 2 uruguayos, contra 2 argentinos, 2 brasileros y hoy jugamos 2 uruguayos, contra 6 brasileros, 5 argentinos y entonces las posibilidades son menores. Que el sueño está y lo vamos a pelear a muerte si, pero también, somos realistas de que es muy difícil".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO