La empresa de transmisiones deportivas Tenfield salió este viernes a defenderse de las acusaciones de Diego Scotti, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, quien sostuvo en la radio Sport 890 que el “tema de fondo” detrás de las amenazas a futbolistas y dirigentes de Villa Española “son los derechos de televisión”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A continuación transcribimos en su totalidad la respuesta de Tenfield a dichas afirmaciones:
A la opinión pública
Tenfield rechaza expresiones falsas y agraviantes del Sr. Diego Scotti
En el día de hoy (1º de julio) fue publicado en la prensa un reportaje realizado a Diego Scotti quien, invocando su calidad de Presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales, trae a colación una serie de hechos recientes, absolutamente desgraciados, con la finalidad de vincular en forma maliciosa a Tenfield y cuestionar sus derechos de televisación del fútbol uruguayo.
Procurando medrar con la desgracia ajena, Scotti alude a una serie de hechos repudiables ocurridos recientemente (intervención del Club Villa Española, denuncia de compra de votos en la elección de OFI, problemas en las elecciones de la Mutual), procurando inducir al lector o al oyente en su caso, a vincular tales hechos a Tenfield y al contrato que le otorga a ésta derechos de televisación exclusiva del fútbol uruguayo hasta el año 2025.
Tenfield desmiente y rechaza enfáticamente las acusaciones falsas e infundadas del Sr. Scotti, quien abusa de la posición institucional que ocupa, lanzando acusaciones temerarias, que pretenden generar violencia contra la empresa. La propia lectura de sus declaraciones revela la falta absoluta de todo vinculo racional entre los hechos violentos que invoca y la legítima posición contractual de Tenfield frente a la AUF.
El Sr. Scotti abusa descaradamente de su cargo. En vez de velar por los futbolistas de la Mutual, a los cuales se debe y por lo cual cobra un sueldo importante, opta por realizar acciones en forma insistente para perjudicar la legítima posición contractual de Tenfield con la AUF, en función de intereses estrictamente personales y de un grupo minúsculo que él mismo integra. Debiera abocarse en enfocar la problemática y carencias de los futbolistas locales.
Tenfield no habrá de seguir tolerando las agresiones recibidas de parte de Scotti y de sus cómplices. Anuncia que está iniciando contra el Sr. Scotti acciones civiles y criminales, para que sea la Justicia que determine sus responsabilidades.
TENFIELD S.A.