Uruguay de Marcelo Bielsa arrancó con el pie derecho y le ganó a Chile 3 a 1 con dos goles de Nicolás de la Cruz y otro de Federico Valverde, mientras que Arturo Vidal descontó para la roja.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La celeste de Bielsa enfrentó al Chile del Toto Berizzo en el Estadio Centenario por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se va a jugar en Estadios Unidos, Canadá y México.
La victoria resultó justa ya que Uruguay fue superior durante la mayor parte del partido y superó la primera prueba con buena calificación.
Uruguay arrancó presionando sobre la salida del rival para intentar recuperar rápido la pelota, pero con pocas ocasiones ofensivas, mientras Chile apostó a bajar las revoluciones y conseguir brechas por la banda derecha.
Pasados los diez minutos la celeste se adueñó por primera vez del partido y de la pelota y comenzó a generar las mejores situaciones.
La primera llegada importante fue un gran pase de Valverde encontró al delantero de Liverpool picando al vacío, ganando en velocidad, pero su remate encontró una buena tapada de Cortéz.
Uruguay tuvo las mejores chances mientras los de Berizzo se defendían, cerraban espacios y cuando podían miraban a Brereton como referencia ofensiva, aunque casi siempre estuvo bien controlado.
La buena sintonía entre Dela Cruz y Valverde dieron muy buenos resultados en el primer tiempo y el equipo de Bielsa se fue 2 a 0 arriba.
En el segundo tiempo, nuevamente el jugador de River Plate, Nicolás de la Cruz, cerró el partido después de una buena combinación y Arturo Vidal sobre el final marcó el gol del honor para Chile.