Real Madrid enfrentará este martes a Atalanta por una nueva fecha de la Champions League. El momento del club merengue no es el mejor y está en las puertas de quedar fuera de la fase eliminatoria. Sobre esto habló el mediocampista uruguayo, Federico Valverde, en rueda de prensa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“No estamos acostumbrados a pasar estos momentos. Estamos acostumbrados a estar arriba, a afrontar con más tranquilidad esta competición que no suele ir bien. Es parte del proceso, tenemos que demostrar, llegar a fin de año y celebrar más títulos", dijo el uruguayo.
Adelantó que "la única forma de cambiar de paso es salir al máximo, demostrar lo que hemos trabajado estos días y hacerlo de buena forma" y puso principal énfasis en ser "contundentes en defensa, buenos en ataque, los medios aportar abajo y arriba".
El mediocampista sumó gran cantidad de minutos este año y pese a esto confesó que "quiero seguir jugando. Uno intenta descansar, alimentarse bien, recuperar para el próximo y estar al máximo".
El error en Bilbao
Federico Valverde fue noticia hace unos días por un error que le terminó costando el partido al Real Madrid como visitante ante Atletic Bilbao. El mediocampista contó que no pudo dormir luego de esta jugada y dijo que le costó afrontar el error.
"Le decía a mi mujer: 'puede que esté cansado de cabeza y me cueste mentalmente’. Me dijo que siguiera adelante. Para mí eso es lo importante. Estamos defendiendo el mejor escudo del mundo y es un privilegio”.
En cuanto a las críticas, sostuvo que “es parte del trabajo" y que "hay veces que nos ponen en un altar y para algunos es muy lindo; a veces las cosas no salen bien y puede ser nuestro peor día. Hay que saber convivir con ello, salir adelante. Sobre todo por la gente de alrededor”.
“El secreto para aguantar es disfrutar. Defender ese sueño de niño, de defender el escudo... es otro momento para que mis hijos vean lo que pude aportar al Madrid, para que mis padres puedan ver orgullosos lo que hago”, cerró.