Las horas previas a la disputa de una nueva final de la Copa Libertadores, ha estado marcada por la violencia desmedida entre parciales de Fluminense y Boca Juniors. Esta tarde llega a Brasil la parte más fuerte de la "Barra 12", barra brava de Boca, lo que genera gran preocupación por parte de la seguridad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde hace varios días, los hinchas “xeneizes” están arribando a Rio de Janeiro, dónde este sábado tendrá lugar el partido definitorio del torneo más prestigioso a nivel continental. Durante el pasado jueves, se hicieron virales varios videos dónde se ve ataques de los hinchas del Fluminense y la policía, contra argentinos que estaban en la playa. Hinchas de Boca Juniors, denunciaron que se les dio “vía libre” para que los del “Flu” arremetieran contra ellos, con complicidad policial.
En Brasil están a la espera de la llegada de aproximadamente 100.000 hinchas “xeneizes” pero en el Estadio Maracaná sólo podrán ingresar 20.000, situación que, en parte, genera preocupación en las autoridades locales.
Otro hecho a tener en cuenta es que la “Barra 12”, barra brava de Boca, aúno no llegó a suelo brasilero, pero ya comenzaron a amenazar a la “torcida” de Fluminense (así se conoce a las barras bravas en Brasil), incluso llegando al punto de pactar un lugar para que se den enfrentamientos entre ambos.
El partido irá este sábado desde las 16 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, y si bien por ahora todo sigue igual, la Conmebol no descarta que el encuentro sea a puertas cerradas en caso de no cesar la violencia en los alrededores. Desde lo futbolístico, lo que sí es un hecho, es que un uruguayo levantará la Copa, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Sarachi en Boca, mientras que Leandro Fernández defiende los colores del Fluminense.