Se completó la segunda fecha de la fase final de El Metro, con un juego correspondiente a la Liguilla y dos al reclasificatorio. Se destaca el gran triunfo de Miramar que le da la posibilidad de soñar con mantener la categoría.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Liguilla
Luego de la suspensión por las inundaciones en su gimnasio, Urunday Universitario se quedó con un triunfo sumamente categórico ante Welcome por 99 a 69. Desde el comienzo del partido, el conjunto “estudioso” fue muy superior y logró imponerse rápidamente en el partido. Una leve mejoría de Welcome en el tercer cuarto, con un parcial de 21 a 10, dio la sensación que el partido podía cambiar el rumbo, pero en el último cuarto, nuevamente los locales fueron contundentes y se llevaron un triunfo que los deja en inmejorables condiciones pensando en el futuro ascenso.
Demian Alvarez fue el máximo goleador del partido con 23 tantos, mientras que en Welcome hubo dos jugadores que desctacaron con 16 puntos, Santiago Wohlwend y Mateo Bianchi.
Posiciones Liguilla: Urunday Universitario 31, Olimpia 29, Tabaré 28, Larrañaga 28, Sayago 27, Welcome 27, Capitol 26 y Atenas 21.
Reclasificación
En uno de los partidos más importantes, que puede llegar a ser determinante en el final del campeonato, Miramar consiguió un muy buen triunfo ante Lagomar por 68 a 58. Un juego con muy poco goleo pero que fue parejo, alterando dominios por cuartos, pero en los cuáles el “mil rayitas” logró sacar la mayor ventaja.
Raymond Rada y Damian Blazina, ambos de Miramar, fueron los máximos anotadores con 17 puntos, al tiempo que en Lagomar, destacó Federico Haller con 16 puntos.
Sólido triunfo de 25 de Agosto como visitante, 92 a 60 ante Verdirrojo, en un partido que lo tuvo como gran protagonista durante los cuarenta minutos, y en ningún momento dio la sensación que se le fuera a escapar el punto. Triunfo que le sirve para despegarse de los puestos de abajo, mientras que los locales entraron en zona de descenso.
Con 24 puntos, el jugador visitante Tirrell Brown fue el máximo goleador del partido, mientras que en Veridirrojo destacó Robert Whitfield quien le aportó 19 tantos a su equipo.
Posiciones Reclasificatorio: Colón 26, Stockolmo 25, Unión Atlética 25, 25 de Agosto 24, Olivol Mundial 23, Lagomar 22, Verdirrojo 22, Miramar 20.