Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Derecho Humanos Amelia Sanjurjo | Batallón 14 |

derechos humanos

Perciballe pedirá reabrir el caso de Amelia Sanjurjo

El fiscal Ricardo Perciballe anunció que presentará un escrito para investigar quiénes fueron los responsables de la muerte de la militante comunista.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la conferencia de prensa del día de hoy en la sede de Fiscalía, en la que se anunció que los restos humanos encontrados en el Batallón 14 de Paracaidístas en junio de 2023 pertecenen a la militanta comunista Amelia Sanjurjo, el fiscal de delitos de lesa humanidad Ricardo Perciballe anunció que pedirá la reapertura de la causa.

"Vamos a presentar un escrito para la reapertura y para investigar quién o quiénes fueron los responsables directos de su asesinato, así como su desaparición forzada, porque en definitiva, durante todo este lapso ella estuvo y permaneció desaparecida para todos nosotros", manifestó Perciballe.

El magistrado detalló que la causa se encuentra archivada y que la misma esta regida bajo el viejo código. “El hallazgo nos habilita seguir con el trabajo de búsqueda, una cuestión que atañe a toda la sociedad y es un gran debe de la sociedad uruguaya”, agregó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO