El magistrado a cargo de las investigaciones vinculadas a los hechos de la dictadura dijo que el hallazgo se dio “en el marco de un trabajo rutinario que hacen todos los días los antropólogos con la retroexcavadora”.
Trabajo de antropólogos
Los pasos siguientes son el trabajo de antropólogos hasta levantar el cuerpo entre miércoles y jueves, para trasladarlo al laboratorio donde serán analizados. Familiares de Desaparecidos podrán ingresar al predio una vez que se termine de desenterrar los restos.
El fiscal espera que el tiempo de identificar los restos sea más corto que con Sanjurjo y recordó que en ese caso faltaban muestras de sus familiares. Todavía no está identificado el sexo ni se ha visualizado el cráneo.
La cadena de custodia será de la antropóloga Alicia Lusiardo.
Por su parte el alcaldel de la ciudad de Toledo, José Luis Gini, dijo que dos máquinas, con cuatro maquinistas, trabajan durante todo el año en dicho predio. "Si a un año de Amelia encontramos otro cuerpo, creo que hay muchas cosas más para encontrar".
Gini indicó que el trabajo de las máquinas es permanente, pero "sería mucho más fácil si las autoridades pertinentes o los que tienen información de dónde están, allanaran el camino. Ya es bastante doloroso tener que enterarnos de esta manera".