Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos

Día Mundial de la Poesía

Esta edición del Día Mundial de la Poesía tendrá actividades por internet para celebrar a pesar de la cuarentena.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La UNESCO decidió en 1990 proclamar el 21 de marzo como el Día Mundial de la Poesía con el fin de apoyar la diversidad lingüística, fomentar la vehiculización de lenguas amenazadas, incentivar la escritura de poesía como forma de expresión de valores y no solo como una forma de arte ya pasada de moda.

Debido a la pandemia del coronavirus las actividades programadas para este día se cancelaron o se transformaron en propuestas online.

La iniciativa española Poesía en tu Sofá para “combatir esta cuarentena a ritmo de verso» comenzó ayer y hoy tendrá una nueva edición a partir de las 14:30 (hora uruguaya). Hoy participarán, entre otras figuras de la cultura, Ismael Serrano y Elvira Sastre.

 

En el portal de la librería Escaramuza se puede acceder a diverso contenido sobre poesía uruguaya e internacional.

Si se prefiere descargar libros de poesía, ficción y no ficción, la página elejandria.com es una gran opción, ya que permite conseguir obras que ya están en dominio público de forma gratuita y en el formato que se prefiera.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO