Porque todas las quiero cantar: un homenaje a la canción rochense es un documental escrito, producido, dirigido, musicalizado y editado por Florencia Núñez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Núñez, conocida mayormente como cantante, es licenciada en Comunicación. En una entrevista que concedió a Caras y Caretas Portal en 2020 explicó que este proyecto fue la posibilidad de unir sus dos pasiones: el mundo audiovisual y la música. «Se me ocurrió homenajear el cancionero rochense, versionarlo con mis músicos, mis arreglos y generar un registro audiovisual en el que estuvieran algunas personas protagonistas de la escena musical de Rocha que marcaron el cancionero del departamento. La idea con ellos era tirar del hilo, ver de dónde venían esas canciones que elegí para versionar, que cada canción nos fuera llevando a que recorriéramos el mapa del departamento».
El documental revisita canciones populares y emblemáticas de Rocha. Núñez recorre el departamento con músicos reconocidos. Además, reinterpreta los temas en los territorios en los que se crearon o a los que hacen referencia.
Durante 2020 Núñez estrenó las canciones que forman parte del documental en su canal de Youtube y otras plataformas.
«Porque todas las quiero cantar es su deseo por revivir aquella música que la hizo crecer. Un homenaje a la música de su departamento a través de la re versión e interpretación de cinco temas que marcaron su cancionero. Con el mapa en la mente, Florencia sale a la búsqueda de respuestas en conversaciones con autores, intérpretes o actores de la escena rochense que fueron testigos o protagonistas de la construcción del cancionero popular. Un viaje por la esencia de un departamento que traza una ruta entre melodías y paisajes, poesía y cultura y voces y raíces», presentan.
El documental se estrena hoy en Cinemateca, Sala B, Cine Club Rocha y Cine Dos de Mayo Castillos.