A pesar de haber ganado muy bien el fin de semana ante Danubio, Nacional no tiene un día de paz, ya que ahora perdió por el resto de la temporada a Gonzalo Carneiro que sufrió una grave lesión en el ligamento rizado anterior, lo que le demandará entre 6 y 8 meses de recuperación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pero eso no es todo. El delantero paraguayo Federico Santander que viajó hacia su país por problemas familiares graves, es difícil que retorne al club, aunque este tema todavía no está definido.
Otro punto a tener en cuenta es la posible salido da Christian Ebere al fútbol coreano, pero debido a las bajas que tiene Nacional, el área deportiva del club analiza si es conveniente o no que salga en este período de pases.
En las últimas horas Martín Lasarte habló sobre la situación de los tres futbolistas. "Presumíamos que podía tener una lesión grave Carneiro, en el entretiempo ya estaba con mucho dolor. Es una instancia para nosotros muy complicada. Gonzalo es uno de los jugadores diferenciales para este período. Ayer hablé con Carneiro cuando el médico me avisó. Para él seguro fue un día muy embromado".
Sobre el paraguayo Santander el técnico fue contundente: "La situación es muy delicada. Sinceramente dudo que sea favorable para Nacional y que pueda regresar. Sería lógico que se quede cercano al hijo".
También se refirió al nigeriano Christian Ebere y su posible salida al exterior: "Ebere esta semana no se puede ir. Tenemos que ponerlo de la mejor forma posible para que sea opción y buscarle la posición que él se sienta más cómodo. No es extremo, es centrodelantero jugando solo o con otro".
Nacional tiene dos jugadores en la mira
Mientras el área deportiva y la dirigencia trabajan en la renovación de Antonio Galeano y Franco Romero, hay otra parte de la directiva que se mueve en la incorporación de jugadores.
La lesión de Carneiro y la situación de Santander obliga a Nacional a buscar un centrolantero. Si bien se apunta a jugadores extranjeros, tampoco se descarta alguno del medio local. Lasarte dijo "hay algunos jugadores del medio local que estamos valorando en diferentes posiciones. No quiero afiliarlo a ninguno", dijo el técnico en Minuto 1 de Carve Deportiva.
Según publica este martes Ovación, en esa lista de posibles refuerzos, se metió Emiliano Gómez, un futbolista de 22 años que estuvo en la selección Sub-23 del Preolimpico y ya tuvo dos experiencias en el exterior. El jugador defiende a Boston River y en los próximos días podría haber una cercamiento.
El otro jugador que interesa a Nacional es en la zona de voalntes. Ante la más que factible salida de Lucas Sanabria, la dirigencia ya maneja algunas posibilidades. Como alternativa, el tricolor maneja la posibilidad de traer a préstamo al uruguayo Gonzalo Montes, de 29 años, quien se desempeña como mediocampista en el Huachipato de Chile.
Según publica Ovación, el jugador ve con buenos ojos la posibilidad de volver a Uruguay, donde ya vistió las camisetas de Rancing, Cerro Largo, Cerro, Montevideo City torque, Danubio y Progreso.