El embajador italiano en R. D. del Congo, Luca Attanasio fue asesinado en un ataque contra un convoy de la misión de estabilización de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUSCO). Junto a el fallecieron también el carabinero Vittorio Iacovacci y el conductor del vehículo en que circulaban, según confirman medios locales y la agencia Reuters.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Con profundo pesar, la Farnesina (Ministerio de Exteriores) confirma la muerte, hoy en Goma, del embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y de un carabinero», se pudo leer en una nota divulgada por este ministerio italiano.
Attanasio, de 43 años, había sido el líder de la misión italiana en Kinshasa desde 2017. Posteriormente fue nombrado embajador en 2019. El convoy en el que viajaban los fallecidos fue atacado en torno a las 10 de la mañana hora local cerca de la localidad de Kanyamahoro, a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Goma.
Según informaciones de los medios italianos y la agencia Reuters, el fatídico ataque habría formado parte de un intento de secuestro por parte de un grupo armado aún sin identificar. La zona está fuertemente disputada por grupos rebeldes por el intento de control de su riqueza minera.