La medida entrará en vigor mañana miércoles y se extenderá dos semanas, aunque podrá prorrogarse en función de la evolución de la Covid-19, la pandemia causada por el letal virus, anunció en rueda de prensa la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante ese plazo sólo se permitirá la entrada de pasajeros de esas dos naciones que tengan nacionalidad o residencia española y de Andorra, un pequeño estado ubicado entre España y Francia.
También la de viajeros que vayan a hacer una escala inferior a 24 horas y sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.
Según Montero, la restricción de vuelos con Sudáfrica y Brasil se enmarca en la ‘acción decidida del Gobierno de proteger la salud de los ciudadanos y contener la progresión de la enfermedad’, en sintonía con las recomendaciones de la Unión Europea.
En medio de la preocupación por la rápida propagación de las nuevas variantes del SARS-CoV-2, incluida la detectada en Reino Unido, el Gobierno extendió hasta el 16 de febrero la prohibición de entrada por vía aérea a ciudadanos procedentes de ese país europeo.