Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Este viernes se conmemora el Día Internacional de Prevención del Suicidio

La organización Último Recurso convocó a concentrar y a encender una vela amarilla «en memoria de las personas que tuvieron una muerte innecesaria».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El próximo viernes10 de setiembre  se conmemora el Día Internacional para la Prevención del Suicidio.

En Uruguay, la organización Último Recurso convocó a la realización de un homenaje a las personas «que tuvieron una muerte innecesaria».

La concentración será 18: 30 en el Pasaje de los Derechos Humanos. «Trae tu afecto y una vela, mitiguemos juntos el dolor de los sobrevivientes», dice la convocatoria.

En Uruguay, en 2020, murieron 718 personas por suicidio.

Caras y Caretas Portal dialogó con Silvia Peláez, psiquiatra y directora de la organización Último Recurso, quien explicó la relevancia de apoyar a los sobrevivientes del suicidio.

«Al atardecer todos los sobrevivientes de suicidios y las personas que los acompañamos prenderemos una vela amarilla para contener a aquellos que perdieron a alguien significativo por una muerte innecesaria».

Por otro lado, Peláez explicó que la idea de encender una vela amarilla tiene que ver con la consigna que se planteó este año para la conmemoración que es «Tu podes ser luz» y busca brindar esperanza a través de la acción.

Además, recordó que el año pasado, con la pandemia, se multiplicaron los suicidios en adolescentes y personas jóvenes por lo que es necesario generar acciones y espacios de diálogo sobre esta problemática.

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO