El Frente Amplio anunció que el 1º de Mayo es el día elegido para darle un fuerte impulso a la recolección de firmas contra la LUC.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así se definió esta semana y los casi 160mdirigentes que participaron del Plenario nacional votaron por unanimidad que el FA debe contribuir a la “organización y la movilización social” para impedir la pérdida de derechos que supone “el avance del proyecto conservador y restaurador del Gobierno”.
Se remarcó asimismo que la decisión de los partidos de la coalición de no dar más tiempo para la recolección de firmas, pese a la pandemia, “atenta contra el derecho consagrado en la Constitución de la República de interponer el recurso de referéndum”.
Pese a todas estas las dificultades, el Frente manifestó que está “seguro” de poder alcanzar la meta de las más de 700 mil firmas necesarias, porque la causa “vale la pena” y porque la fuerza política es capaz de “movilizar a toda la militancia a lo largo y ancho del país”.
“Reafirmamos una vez más esta campaña como la principal tarea para la movilización de las y los frenteamplistas y comprometemos el mayor esfuerzo para que la misma se desarrolle en todo su potencial”.
“Ratificamos el cronograma aprobado oportunamente por el Plenario Nacional del 27 de febrero del corriente y nos comprometemos a procurar la más amplia participación, tanto en el Congreso Ordinario que abordará el debate político, como en la elección interna de la cual surgirán las nuevas autoridades”, agregó.
Por último, se apunta a la próxima conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores como una fecha clave. “Atendiendo a la situación sanitaria la central sindical ha convocado a una jornada nacional de recolección de firmas por el referéndum de los 135 artículos de la LUC. Exhortamos a todas y todos los frenteamplistas a sumarse a esa jornada con todas sus energías para que la misma se constituya en un impulso decisivo a la campaña”, concluyó el FA.