La Fiesta de la Música 2021 realizada de forma virtual busca unir a todas las Alianzas Francesas de América Latina, del Caribe y de California, creando un evento de alcance internacional, y ofrecer un festival musical de calidad de forma gratuita a beneficio de los artistas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por Uruguay participarán Luciano Supervielle y Florencia Núñez cuyas canciones fueron interpretadas y filmadas en la Sala Zitarrosa junto a TV Ciudad, el pasado sábado 5 de junio.
Muchos idiomas y un sin número de notas se sintonizarán el domingo 20 de junio 2021 en las páginas Facebook de las Alianzas Francesas participantes y en el canal YouTube “Alliances Sonores”.
El evento reunirá a artistas de 30 países y contará también con la presencia de artistas franceses.
Una novedad de esta segunda edición es que habrá además un ciclo de mesas redondas y masterclass donde el público podrá beneficiarse de las experiencias y conocimientos de reconocidos especialistas de la industria musical en Francia y Latinoamérica, en un formato virtual.
Historia
Músicos y músicas de América latina, el caribe y Los Ángeles, California se reúnen una vez más para compartir con el mundo su música en una sinfonía de videos pregrabados resaltando lo mejor del patrimonio cultural de cada país diversificando la oferta musical.
Cada 21 de junio, en toda Francia, todo el mundo está invitado a bajar a la calle con su instrumento a tocar, aficionados junto a profesionales en La Fiesta de la Música, o “Fête de la musique” en francés. ¡De hecho, “Fête de la Musique” en francés se pronuncia igual que “faîtes de la musique!” lo cual significa “¡toquen música!”
El evento conquistó el mundo y se celebra ahora en más de 120 países y 800 ciudades. Popular y gratuita, esta celebración musical atrae cada año a millones de personas en las plazas, parques y espacios públicos, reflejando el dinamismo y la diversidad de las escenas musicales locales.