Los anuncios realizados en conferencia de prensa por el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, el presidente del Consejo Directivo Central de Educación Pública, Robert Silva y el presidente de INAU, Pablo Abdala, se enfocaron en el plan de entregar a 8000 familias una canasta alimenticia en enero y febrero y posteriormente un ticket de alimentación por valor de 1100 pesos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El titular del Mides afirmó que al día de hoy se llevan entregadas 1.700.000 canastas y que el gobierno ha transferido más de 4.500 millones de pesos por encima de lo que transfería anteriormente en esas prestaciones.
También se decidió apoyar con 17.000.000 de pesos a ollas y merenderos, en particular de Montevideo, Canelones, Salto y San José.
Asimismo, indicó que había 300.000 uruguayos que no tenían ninguna protección social y que todas las medidas implementadas alcanzan a 1.100.000 personas.
Silva informó que “habrá servicio de alimentación en la educación para todos aquellos niños que lo requieran”. Agregó que en los próximos días se determinará su instrumentación, pero adelantó que habrá un período de inscripción en la primera semana de enero, al cual tendrán acceso los niños “que sean usuarios hoy por hoy del servicio de alimentación de las escuelas públicas”.
En cuanto a la procedencia de los recursos económicos, según cada organismo, los recursos serán propios o provenientes del Fondo Coronavirus creado al inicio de la pandemia.