Graciela Bianchi volvió a ser el eje de la polémica. Fiel a su rol dentro de la coalición, disparó contra el Partido Comunista haciendo una comparación del PC uruguayo con con la película «La caída», que relata el ocaso de Adolf Hitler.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En medio de los gritos encendidos de los legisladores de la oposición cuestionando sus expresiones, la senadora se quejó de «la ordinariez en el Senado» y exigió que se respete su uso de la palabra.
«Me hace acordar lo que está sucediendo hoy, sobre todo al Partido Comunista, a la película «la caída».
«Hitler estaba rodeado de todos sus amanuences, y algunos que le querían decir la verdad y no se animaban, y él estaba convencido que podía ganar la guerra cuando en realidad estaban cayendo las bombas sobre su propio bunker».
«Sentimos que hay gente con muy buena intención que está en la misma situación que Hitler en el bunker. Se les vino el mundo encima, ahora se les viene en América y no lo quieren reconocer. Eso me da pena. En ese sentido iba a usar mi intervención. Lo dije el otro día y lo repito acá: la literalidad es propio de los analfabetos funcionales», remarcó.