“Nuestros clientes (Guaidó) no tienen confianza en la disposición o habilidad del régimen de Maduro de justa y efectivamente distribuir el número contemplado de vacunas”, argumenta la misiva enviada el 29 de diciembre de 2020 por el bufete al servicio del autoproclamado al Banco de Inglaterra.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Carta en la que abogados del gobierno interino niegan propuesta de usar fondos en @bankofengland para comprar vacunas. "Nuestros clientes no tienen confianza en la disposición o habilidad del régimen de Maduro de justa y efectivamente distribuir el número contemplado de vacunas". pic.twitter.com/TvYQuB82au
— Francisco Rodríguez (@frrodriguezc) January 20, 2021
Ante esta nueva negativa de usar fondos de la República para la atención de los venezolanos en medio de la pandemia de covid-19, el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, enfatizó que esta es “otra prueba de la crueldad de Guaidó y su banda”.
¡CRIMINALES! Otra prueba de la crueldad de Guaidó y su banda.
A partir del reconocimiento ilegal del Reino Unido a un gobierno ficticio e inexistente, impiden que el Banco de Inglaterra libere el oro bloqueado del Estado venezolano para comprar vacunas para el #Covid_19. https://t.co/A6vnedQx4f— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 21, 2021
Esta sería la segunda ocasión en que el “autoproclamado”, impide la utilización de estos recursos pertenecientes al Estado venezolano.
La primera se dio a mediados de 2020, cuando el Gobierno venezolano propuso la venta del oro y entrega de los recursos a la Organización de las Naciones Unidas para que realizaran la compra de insumos y equipos médicos que serían enviados a Venezuela para enfrentar la pandemia.