Finalmente un hincha de Nacional de 20 años fue condenado a 12 meses con medidas alternativas a la prisión. Fue por apología del delito por el caso de los ataúdes inflables en el clásico del sábado en el Centenario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Carlos Negro, fiscal de Flagrancia de 2º turno, solicitó este martes la formalización de la investigación. Hubo un acuerdo con la defensa del imputado.
El joven admitió el hecho y mostró arrepentimiento. Dijo durante la audiencia que no tenía noción del impacto que provocaría lo que estaba haciendo.
La jueza penal Graciela Eustachio refrendó el acuerdo. Dispuso la condena en un proceso abreviado de I.F.M. de 20 años por el delito previsto en el artículo 148 del Código Penal.
Teniendo en cuenta que el joven no tiene antecedentes, la pena de 12 meses se cumplirá de la siguiente manera. Dos meses de arresto domiciliario y 10 meses de libertad vigilada. Período en el cual se le prohíbe el ingreso a los espectáculos deportivos. También deberá someterse a un tratamiento psicológico.
En otro sentido, el menor de de 14 años, de iniciales S.V., declaró el pasado lunes ante la fiscal de Adolescentes, Graciela Peraza, que no encontró elementos para formalizarlo, fue liberado, pero quedó emplazado.
En tanto, la Policía busca la identificación de otros hinchas de Nacional por este hecho, según el análisis de las cámaras de reconocimiento facial del Centenario.