Sociedad INDDHH cuestionó dificultades de adopciones que vulneran derechos de los niños Un informe del organismo identifica problemas en las distintas etapas del proceso de adopción y cuenta con varias dificultades y nudos críticos.
Política Memoria, verdad y justicia: Secretaría de Derechos Humanos trasladó archivos del pasado reciente a la INDDHH La transferencia se realizó en cumplimiento de los mandatos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la ley n.° 19.822 sobre la búsqueda de detenidos desaparecidos.
Sociedad 362 niños, niñas y adolescentes sufrieron violencia grave en tres años Un informe interinstitucional analiza el impacto de la violencia territorial en menores, advirtiendo fragmentación estatal, subregistro y fallas de protección.
Política La INDDHH y las trabajadoras sexuales crearán grupo de trabajo para modificar la ley de 2002 La INDDHH recibió a trabajadoras sexuales para abordar la regulación digital y el trabajo en la calle. Consideran que la ley no las protege ni les da garantías.
Sociedad Udelar rechaza definición de "antisemitismo" que "criminaliza la protesta" contra Israel La UdelaR busca reunirse con la INDDHH para trasladar su postura crítica con respecto al grupo de trabajo sobre antisemitismo.
Derecho Humanos Inddhh sumó ocho nuevos casos de detenidos-desaparecidos por la última dictadura El organismo incluyó tres casos activos de búsqueda y cinco que ya habían sido aclarados en otra investigación. Son 205 los uruguayos detenidos desaparecidos.
Derecho Humanos "No estuve de acuerdo": Mota cuestionó el enfoque del grupo sobre antisemitismo creado en la INDDHH En exclusiva para Legítima Mañana, presidenta de la INDDHH, Mariana Mota, afirmó que se abstuvo de votar la creación del grupo de trabajo sobre antisemitismo.
Sociedad Investigan si hay restos de tres uruguayos desaparecidos en vertedero de Chile La Inddhh informó que un informe chileno señala a un exvertedero en Santiago como posible fosa con tres desaparecidos uruguayos.
Sociedad Wylder Tayler: Marcos Israel "debería considerar bien su situación" ante la INDDHH El expresidente de la INDDHH, Wylder Tayler, analizó la polémica actual por los dichos del director Marcos Israel acerca del conflicto en Gaza.
Deportes Diputado solicitó investigación sobre prohibiciones de AUF en transmisiones Pablo Inthamoussu pidió que la INDDHH investigue si hay "conformidad" entre lo propuesto por la AUF y los estándares de la libertad de expresión.