Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Internacionales | Villa | Argentina |

Justicia argentina

Fiscal argentina pide detención de Villa

El futbolista colombiano Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, está siendo investigado en una causa de abuso sexual.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La fiscal argentina Vanesa González enumeró una serie de argumentos para pedir que el futbolista Sebastián Villa sea detenido acusado de “abuso sexual con acceso carnal”, delito que se castiga con una pena de 6 a 15 años de prisión. El juez Javier Maffucci Moore tiene cuatro días de plazo para resolver si accede al pedido.

Esta es la segunda denuncia contra el futbolista, que en abril de 2020 fue denunciado por su expareja por lesiones y amenazas.

La noticia se dio a conocer el 8 de junio a la mañana, y a la tarde Villa jugó como titular en el partido de Boca ante Ferro por la Copa Argentina. Marcó el único tanto del encuentro.

La fiscal González entendió que existe riesgo de fuga ante la expectativa de la pena del delito que se le imputa a Villa. Fundamentó su pedido de detención en las lesiones que presentaba la denunciante, los mensajes que se intercambiaron y la importancia de creerle a la víctima en este tipo de casos. "La seriedad del delito y la eventual severidad de la pena son dos factores que deben tenerse en cuenta para evaluar la posibilidad de que el procesado intente fugarse para eludir la acción de la justicia", explicó en su informe.

"La damnificada ha sido precisa al indicar las circunstancias en que ocurrieran los hechos, identificando al encausado como su responsable". Fiscal Vanesa González. "La damnificada ha sido precisa al indicar las circunstancias en que ocurrieran los hechos, identificando al encausado como su responsable". Fiscal Vanesa González.

La mañana de este miércoles, el abogado de la joven de 26 años que denunció a Villa dijo que no le "sorprende" el pedido de detención del acusado, ya que "hay un caudal probatorio extremadamente sólido".

"El pedido de detención a mi no me sorprende teniendo en cuenta que desde el primer día yo vengo manifestando que hay elementos probatorios extremadamente sólidos y que el relato de la víctima no presenta ninguna clase de fisura", dijo el letrado Roberto Castillo en diálogo con C5N.

Los mensajes y videos de los diálogos entre la joven y Villa luego del ataque son, para la fiscal González, otras de las pruebas clave en este caso porque de allí "surge el reconocimiento por parte de este del hecho en cuestión al intentar convencer a la víctima de que no accionara judicialmente en su contra".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO