Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo coronavirus |

Israel elimina la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios cerrados

La campaña de vacunación masiva de Israel, que ya ha dado ambas dosis de la vacuna a más de la mitad de la población, junto con las medidas de bloqueo, redujo el número de nuevos casos diarios.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Salud anunció que a partir de este martes eliminará el requisito del uso de mascarillas en interiores, marcando el final de una de las únicas restricciones importantes de coronavirus que quedaban en Israel.

No obstante, Sanidad informó que había tres excepciones: trabajadores o huéspedes que no han sido vacunados deben llevar mascarilla en interior, así como todo el que esté en residencias para ancianos y en aviones, y las personas que vayan a iniciar una cuarentena.

En relación a las escuelas, el ministerio no ofreció detalles, pero anteriormente declaró que todavía se requiere el uso de mascarillas porque la mayoría de los menores de 16 años aún no recibió  la dosis.

Asimismo, dijo que, si la tendencia a la baja en la mortalidad continúa y la campaña para vacunar a niños de 12 a 15 años, que comenzó el domingo pasado con 600.000 niños candidatos para la inoculación, tiene éxito, evaluarán eliminar el requisito del uso de mascarillas en las escuelas también.

Algunos fondos de salud ya inocularon a niños menores de 16 años en grupos de riesgo y todavía no registraron efectos secundarios significativos de la inyección.

La campaña de vacunación masiva de Israel, que ya dio ambas dosis de la vacuna a más de la mitad de la población, junto con las medidas de bloqueo, redujo el número de nuevos casos diarios (basados en un promedio semanal), de 8.600 en el pico de la crisis de salud a solo 19 este domingo.

Actualmente hay 212 casos activos y 29 personas en estado grave.

(Vía Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO