@jack, el excéntrico y definitivamente más popular cofundador de Twitter, anunció que deja la empresa. El 28 de noviembre Jack Dorsey twitteó: «I love Twitter» (amo Twitter).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
I love twitter
— jack⚡️ (@jack) November 28, 2021
Y el 28 de noviembre twitteó una captura del correo electrónico que envió al equipo que maneja la red social para avisarles que ya no formaría parte de la empresa.
not sure anyone has heard but,
I resigned from Twitter pic.twitter.com/G5tUkSSxkl
— jack⚡️ (@jack) November 29, 2021
«Después de 16 años trabajando en la compañía […] he decidido que es el momento de irme», aseguró. «He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores», lanzó. Para él, una buena empresa existe sin sus fundadores y dueños dentro de ella. Cree que eso le da la independencia fundamental para seguir creciendo.
Dorsey, que continuará en la junta directiva hasta 2022, informó que Parag Agrawal pasa a ser de forma inmediata el CEO de Twitter mientras que Bret Taylor es el nuevo presidente de la junta directiva de la compañía.
Twitter fue cofundado en 2006 por cuatro hombres: Evan Williams, Biz Stone, Noah Glass y el propio Jack Dorsey.
Una vida de carencias
La fortuna de Jack está valuada en 12 billones de dólares por lo menos. Tiene una mansión de varios millones, pero, aparte de eso, lleva una vida austera. Come una vez al día (en la cena), medita siempre y realiza retiros en los que pasa diez días encerrado en un cuarto en silencio, conectándose consigo mismo.
Jack Dorsey, antes de convertirse en @jack, era un programador joven anarquista amante del punk. Con los años fue cambiando su estilo y llegó a ser considerado «el CEO más elegante» por revistas de moda estadounidenses. Sin embargo, la transformación continuó y ahora el millonario utiliza ropa barata y tiene una imagen que las publicaciones califican como «desaliñada».
Jack se da duchas heladas y es un fanático defensor del bitcoin. «El bitcoin unirá tarde o temprano un país profundamente dividido. Y en algún momento, el mundo», aseguró. Dorsey es dueño de la empresa Square, enfocada en mercados financieros y criptodivisas.