En el puzzle de designaciones en cargos relevantes de la administración de gobierno, se agregó en las últimas horas el nombramiento de Juan Miguel Romero al frente de la Unidad de Comunicaciones del ministerio del Interior (Unicom).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Hasta su designación, Romero -egresado de la Universidad de Montevideo en el área de comunicación- revistaba como coordinador de Comunicación Ejecutiva en Improfit/Casa de comunicación.
Improfit es una empresa que específicamente opera en el área de la comunicación corporativa cuyo director es Alejandro Butler. En sus orígenes, Improfit surgió vinculada a la iglesia católica y más concretamente a la Organización San Vicente (OSV), activa en la cuenca de Casavalle, cuyo líder y animador fue el conocido «Padre Cacho». Romero narra alguna de las peripecias con el «Padre Cacho» en su libro, «Un Cacho de Dios».
Juan Miguel Romero sucederá en su cargo a Fernando «Perro» Gil, que en el período de transición hacia el nuevo gobierno fue relevado por Carlos Lima, quién fuera hasta ese momento subsecretario de la Unidad.