En marzo de 2011, al ser interrogado en el programa CQC de la TV Bandeirantes sobre lo que haría si tuviera un hijo gay, el político de extrema derecha respondió que eso no sucedería porque ‘ellos tuvieron una buena educación’, con padre presente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las declaraciones y condena de primera instancia emergieron cuando Bolsonaro aún era diputado.
El excapitán del Ejército comentó en el programa televisivo que nunca pasó por su cabeza tener un hijo gay y… ‘entonces, no corro ese riesgo’.
Bolsonaro fue condenado por el sexto juzgado civil del Foro de Madureira (Río), el cual precisó que la inmunidad parlamentaria no se aplica a declaraciones de corte personal.
En el recurso, la jueza Inés de la Trinidad Llaves de Melo afirma que el mandatario intenta utilizar un embargo de declaración para modificar algo del juzgado y no para aclarar una contradicción.
Defensor de la dictadura (1964-1985), Bolsonaro, de 64 años, se conoce más por sus cuestionamientos y declaraciones racistas y homófobas que por sus proyectos durante 27 años como diputado y ahora como jefe de Estado.
Cuando ganó los comicios en octubre, la revista The Economist alertó que ‘los brasileños hicieron una pésima elección’ y calificó a Bolsonaro de ‘apoyar a dictadores y de incitar a la policía a matar a sospechosos, que amenaza con prohibir oponentes y disminuir a las mujeres, a los negros y los gays’.