Según publica la web de Presidencia, en la reunión el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, intercambió con el embajador chino en Uruguay, Wang Gang, sobre el proceso que derivó en un acuerdo con el laboratorio Sinovac, que permitió la llegada del primer lote de vacunas al país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Junto al presidente y el embajador estuvieron presentes en la reunión realizada este viernes 26 en Torre Ejecutiva, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y el canciller Francisco Bustillo.
Una vez culminada, Álvaro Delgado y Wang Gang brindaron una conferencia de prensa donde hicieron referencia al proceso de llegada de vacunas y al comercio entre ambos países.
El diplomático destacó la importancia de «la diplomacia presencial, irreemplazable sobre todo en estos tiempos de e pandemia» e insistió en «dejar constancia del agradecimiento al presidente Lacalle por su perspicacia y perseverancia, claves para obtener la vacuna tan codiciada en estos momentos».
El embajador recordó que su país donó diez millones de dosis para el mecanismo COVAX y que su gobierno considera que estas deben ser «un bien público» de la humanidad.
«Los virus y las enfermedades nos aben de fronteras o razas, la humanidad es de futuro compartido y la solidaridad es el arma más poderosa para vencer la pandemia», aseguró.