Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

Peñarol 3 Wanderers 0

Laquintana fue la llave para el triunfo de Peñarol

Peñarol le ganó a Wanderers y se quedó con la punta del Clausura y se acerca en la Anual a Plaza, Ignacio Laquintana a puro pique fue el arma para abrir la defensa bohemia, buscó su gol y encontró dos, la figura del partido.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol ganó bien sobre Wanderers, arrancó con un gol del vestuario a los 2 minutos tras un corner que envió Ceppelini y que cabeceó Carlos Rodríguez, pelota a la que Hernán Rivero le cambió la dirección y venció su propia valla para el 1 a 0 aurinegro.

Peñarol jugando en velocidad por las bandas complicaba al bohemio, sobre todo por la derecha, un pase de Gargano a espaldas de Abero lo gana Laquintana que hacía estragos, el puntero se internó en el área y cuando tenía el pase al medio buscó su gol y tiró afuera.

Carreño adelantó las líneas, dejó a tres en el fondo y llevó a Abero a la línea de volantes y presionó sobre la pelota, lo que incomodó a Peñarol que ya no jugaba con precisión y tiraba muchos pelotazos, lo que hacía que Alvarez Martínez no pudiera agarrar una pelota limpia. Tampoco Wanderers llegaba a Volpi y si bien el partido tenía dinámica, había poco peligro para los arcos.

En una pelota al área derriban a Musto con un claro empujón en el que Matonte no cobra nada y tampoco lo llama el VAR en lo que fue un claro penal para Peñarol.

Sobre los 45 minutos Petryk se mandó por la banda, le metió un caño a Elizalde y metió el pase al medio para Méndez que controló y disparó sobre la salida de tres defensas carboneros y la pelota la detuvo Volpi.

El complemento en su comienzo fue parecido, a los 2 minutos un saque largo de Volpi que peina el Canario Alvarez y deriva a Torres que se fue por la izquierda y remató suave y detuvo Silveira.

Pero a los 6 minutos Laquintana baja una pelota al Canario Alvarez en tres cuartos de cancha, este toca a Torres que cuando lo cuerpean toca hacia adelante a Laquintana que le pega un puntazo al ángulo para el 2 a 0.

A los 10 minutos Elizalde sale a una pelota dividida y va con el brazo en alto e impacta en el cuello de Méndez, Matonte lo expulsa en una jugada de amarilla, dos minutos después segunda amarilla para Petryk y Wanderers también se queda con diez.

El partido volvió a ser cortado y de media cancha, hasta que a los 24 minutos del complemento Gargano abre la pelota a Torres que entra por izquierda, tira el centro y el arquero Silveira rechaza a medias y Laqueintana que venía de frente convierte el 3 a 0.

Después de los cambio Wanderers tuvo alguna llegada más, un remate de Tellechea que detiene Volpi y sobre todo un cabezazo de Aguirre a boca de jarro que tapa el arquero de Peñarol.

El aurinegro llega a la punta del Clausura y quedó a dos puntos de Plaza en la Anual.

 

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO