Con guion de Izhar Harlev (The Gordin Cell) y dirección del uruguayo Guillermo Rocamora (Solo), Amia seguirá a Diego (Aloni), un agente del Mossad que, tras la muerte de su hermana durante el ataque a su sede en el barrio porteño de Balvanera -dos años después del atentado a la Embajada de Israel, también en Buenos Aires-, se toma una licencia y se asocia con Gisela (Sánchez), una periodista argentina, para hallar a los responsables detrás de lo sucedido.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A lo largo de los ocho episodios de 45 minutos cada uno que conforman la entrega, el dúo se irá adentrando en una trama de espionaje, agencias de inteligencia y tráfico de armas, en la que la verdad, la justicia y la venganza se vuelven indistinguibles; y que conducirá a los protagonistas a repensar sus vínculos familias y sus propias identidades.
Además, Amia, que será transmitida entre febrero y marzo de 2024 a través del canal Reshet 13, una de las dos emisoras líderes de Israel, que tuvo en su grilla otros títulos como Black Space, The 90s y la ganadora del Emmy Nevsu; estará hablada principalmente en español, aunque en combinación con otros idiomas adicionales como el inglés, el hebreo y el persa.
Tras el anuncio del inicio de sus rodajes, la CEO de Dori Media Group, Nadav Palti, aseguró que “el ataque a la Embajada de Israel en Argentina es un momento decisivo en la vida de muchas personas y tuvo un gran impacto político y social en una nación”.
“Es imperativo que se cuente esta historia, y nos enorgullecemos de crear y compartir esta producción de alta calidad. Regresar adonde sucedió ‘Amia’ ha dado vida a la historia con compañías, creadores y actores de todo el mundo. Estamos muy emocionados de producir y distribuir esto a una audiencia internacional una vez que se haya emitido en la primavera del año próximo”, agregó la ejecutiva.