Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El felino fue divisado durante la madrugada del miércoles en diferentes calles, en los techos de las casas y también en la playa.
Las autoridades de Villa Gesell estiman que el animal no anda solo, sino que tiene a sus crías escondidas en el bosque. Su presencia en la ciudad se explicaría entonces por la búsqueda de comida para alimentar a su camada.
"Un puma y sus crías fueron vistos circulando por Villa Gesell. Se solicita no perturbarlos ni transitar las inmediaciones del Paseo 105 y Playa y las Avenidas 7 y 8. Los equipos de Seguridad, Fauna y Policía trabajan para su pronta captura", informó este jueves el Municipio a través de las redes sociales.
En tanto, la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell pidió a la población “no salir de sus viviendas hasta tanto se logre capturarlos (al puma y sus crías)”. Además, por las mismas razones de seguridad, las clases fueron suspendidas en todas las escuelas de la ciudad.
El avistamiento del animal generó la intervención de integrantes de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, de la Policía y de la Secretaría de Seguridad local.
La versión de esta última institución, da cuenta de dos animales que recorren la ciudad. “Por las cámaras de seguridad hemos detectado a dos pumas en principio y estamos trabajando junto con personal especializado de Fauna Provincia y con fundación Mundo Marino para dar con los ejemplares y ponerlos al resguardo, además de llevar tranquilidad a la comunidad", aseguró Cristian Andersen, titular de la Secretaría.
"Uno de ellos fue individualizado en la planta urbana y el otro por el sector de la playa de la zona sur de Villa Gesell", detalló el funcionario.