Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like red social |

Lejos del postureo y la edición

Be.Real: la red social que te da dos minutos para compartir contenido

La red social Be.Real consigue que compartir fotos sea una experiencia más emocionante y divertida.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

BeReal es la primera red social espontánea e impredecible dónde compartir, una vez al día, tus momentos más auténticos con tus amigos a través de tus fotos.

No está todo inventado en las redes sociales, siempre hay espacio para innovar en más de un aspecto. Esto es justo lo que plantea Be.Real., una aplicación que abre la puerta a compartir contenido con amigos siguiendo unas normas estrictas: sólo da dos minutos para crear las fotos y todos los contactos comparten el contenido creado a la vez.

Cada día, a una hora aleatoria, debes hacer una foto en menos de 2 minutos.

Subir fotos, ver las que suben nuestros contactos y comentar mutuamente todo lo que se comparte es una costumbre habitual en la mayor parte de redes sociales. De hecho, compartir y valorar se enraíza en la propia socialización; una costumbre que puede enriquecerse si se le añaden restricciones muy concretas. Es justo lo que plantea Be.Real. con su red social.

Be.Real. es una red social que comunica a sus usuarios utilizando las fotos que suben en momentos muy concretos del día. Dichas fotos tienen una cualidad muy concreta: se toman al momento y capturan tanto la parte trasera del teléfono como la delantera. Hasta aquí todo es más o menos común, lo que sí resulta peculiar son las limitaciones que impone Be.Real.

Be real.jpg

Pese a que una limitación tiende a ser restrictiva, con todo lo negativo que suele acarrear cualquier imposición, Be.Real. logra que se estimule no sólo la imaginación, también consigue que compartir fotos sea mucho más divertido. Para ello se sirve de unas cuantas premisas:

  • No se puede compartir contenido cuando se desea, sólo cuando lo manda la app.
  • Cada día Be.Real. envía una notificación a los usuarios para que hagan una foto (con la cámara trasera y delantera de forma simultánea).
  • Una vez recibida la notificación todos los usuarios tienen dos minutos para hacer su foto. Pasado ese tiempo la oportunidad se esfuma.
  • La foto puede ir o no geolocalizada. Además, cada usuario tiene la opción de dejarla como privada (sólo pueden verla sus amigos) o como pública (entra en el denominado como Discover, una sección visible por cualquiera registrado en la app).
  • Una vez subida la imagen todos los contactos de Be.Real. pueden ver lo que subieron sus amigos, también resulta posible comentarlo.
  • Las fotos se borran cada día, una vez llega el turno de crear una nueva foto.
Be real 3.jpg

El poner limitaciones Be.Real. consigue que compartir fotos sea una experiencia más emocionante y divertida. A cambio tiene sus inconvenientes ya que, al contrario de lo que ocurre con TikTok, Instagram o Twitter, una vez visto lo que hayan compartido los amigos no habrá material nuevo hasta el día siguiente. Eso sí, siempre queda la alternativa de ver qué subieron los usuarios de Be.Real. de forma publica (en el Discover).

El registro de Be.Real. obliga a dejar el número de teléfono: la confirmación se recibe por SMS. Es necesario también disponer de un nombre de usuario. Y, pese a que la app pide acceso de localización a la hora de compartir las fotos, resulta posible no otorgarle ese permiso; igual que el de acceso a los contactos (para comprobar quién está registrado en Be.Real.).

La app está disponible tanto en Android como en iPhone. Y se puede descargar de forma gratuita desde las respectivas tiendas de aplicaciones.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO