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Like Coca-Cola | Inteligencia Artificial |

Una obra de arte

Coca-Cola lanza primer comercial con inteligencia artificial

El anuncio considerado ya como el "mejor comercial de los últimos tiempos" suma tres factores claves: Coca-Cola+Inteligencia artificial+Tendencias.

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Coca-Cola, la marca global de refrescos, toma la delantera en pleno boom de la inteligencia artificial (IA) lanzando su primer comercial de video hecho con Stable Diffusion, un modelo de aprendizaje profundo que utiliza IA para convertir texto en imágenes.

El cortometraje titulado “Masterpiece”, cuenta la historia de un estudiante de arte que se encuentra en la sala de un museo, observando y realizando bocetos de grandes obras de arte, sin embargo, está tan cansado que le cuesta trabajo mantenerse despierto, por lo que los protagonistas de las pinturas y esculturas se coordinan para hacerle llegar una botella del icónico refresco pasándola de uno a otro en un alucinante viaje de arte digital.

El video comenzó a circular en redes sociales este lunes 16 de mayo y es, más que un anuncio publicitario, un cortometraje protagonizado por Coca-Cola y las obras de artistas legendarios.

New Coca Cola Stable Diffusion AI Ad

Durante los casi 2 minutos que dura el video podemos ver las obras maestras de artistas legendarios como Warhol, Vermeer, Van Gogh, Turner y Munch. Estas se mezclan con piezas más contemporáneas de artistas emergentes originarios de África, India, Medio Oriente y América Latina.

La marca compartió también un clip del detrás de cámaras del comercial creado con inteligencia artificial. En él explican que utilizaron la tecnología de Stable Diffusion, un modelo de deep learning (aprendizaje profundo) que utiliza IA para convertir texto en imágenes.

Coca Cola - Masterpiece - Making of

“Fiel al espíritu de la marca, y similar a cómo una cadena de suministro sincronizada colabora para entregar Coca-Cola helada a los consumidores en el momento adecuado, reunimos una colección de obras de arte que abarca múltiples géneros, geografías y generaciones, para animar a un adolescente hundido. Crear conexión humana y traer encanto a los momentos cotidianos es de lo que se trata la verdadera magia”, dijo Pratik Thakar, director global de estrategia creativa y contenido integrado de Coca-Cola en declaraciones citadas por Marketing/Beat.

Por su parte, Jochem Aarts, quien trabajó en este comercial por más de tres meses, publicó en LinkedIn que solo usaron Stable Diffusion “para rellenar marcos con pintadas y generar algunos trazos”, y que “el resultado es sólo el trabajo duro de artistas talentosos”.

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