Desde entonces, y durante 15 días hasta la siguiente luna llena, millones de personas celebrarán junto a sus familiares la llegada de un nuevo año lunar tanto en China como en otras partes del mundo.
Las comunidades chinas a lo largo y ancho del planeta celebran el Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de la Primavera, despidiendo el año que se marcha y rezando para que la buena fortuna les acompañe durante el nuevo ciclo.
Durante esas fechas, las casas se decoran de rojo y se limpian en profundidad para eliminar la mala suerte que ha habido en el año anterior y las familias se juntan para comer y ver desfiles y espectáculos pirotécnicos. Otra tradición es la de dar dinero en sobres rojos a los niños.
En el país asiático se acaban de despedir del Año del Conejo con el elemento del agua y dan la bienvenida en 2024 (o 4722) al Año del Dragón, animal que según la tradición del país asiático es uno de los animales más venerados y representa la fuerza, la valentía, la sabiduría y el éxito.
El dragón representa a aquellas personas que nacieron en 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 y ahora en 2024.