Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like Lula | boda | Lula da Silva

En la previa electoral

Lula celebra su boda con la socióloga Rosangela Silva

A sus 76 años y tras enviudar dos veces, Lula da Silva se casará este miércoles 18 de mayo con su novia Janja.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El expresidente de Brasil y favorito para las elecciones de octubre, Lula da Silva, de 76 años, se casará con la socióloga Rosangela Silva, más conocida como Janja, con quien anunció su noviazgo en 2019, cuando estaba preso por una condena por corrupción que finalmente el Supremo Tribunal Federal (STF) anuló.

Se trata del tercer matrimonio de Lula, que en octubre será candidato una vez más, luego de los dos mandatos que cumplió entre 2002 y 2010.

La boda que se realizará este miércoles 18 de mayo será en São Bernardo do Campo, la ciudad de la periferia de São Paulo donde Lula empezó a trabajar como metalúrgico y líder sindical e inició su carrera política. El cantante y compositor Chico Buarque y su mujer, la abogada Carol Proner, serán los padrinos.

La ceremonia se realizará en un lujoso hotel y durará nueve horas. Un total de 220 personas fueron invitadas.

Durante la boda, el salón de fiestas estará aislado con cercas y Lula da Silva pidió que los empleados no usen sus celulares, para evitar que se filtren imágenes de la fiesta.

“Estoy enamorado como si tuviera 20 años, como si fuera mi primera mujer. Me casaré del modo más pacífico posible y después haré campaña electoral felizmente”, declaró Lula en una reciente entrevista a la revista Time.

En este romance, lo personal y lo político andan de la mano. De hecho, Janja conoció a Lula hace muchos años, cuando él aún era su ídolo y le acompañaba durante sus caravanas por Brasil.

Empezaron a salir en diciembre de 2017, y en mayo de ese año, Lula empezó a cumplir condena en Curitiba, la ciudad del sur del país donde ella vivía. La relación continuó con visitas una vez a la semana y la vigilia que simpatizantes del ex presidente mantuvieron frente a la cárcel el tiempo que estuvo preso. Janja participaba en las actividades de la acampada y allí adoptó a una perrita callejera que ahora cuidan en su apartamento de novios. Se llama Resistencia.

La primera esposa de Lula de Silva, María de Lourdes da Silva murió en 1969, por mala praxis médica. Poco después, el expresidente contrajo matrimonio con Marisa Leticia, con la que estuvo casado 43 años y que falleció en febrero de 2017.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO