El gobierno de la India propone esta práctica en lugar de una velada romántica para el Día de San Valentín. "Queremos animar a la gente a que no olvide nuestra cultura", indicaron.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por este motivo las autoridades recomiendan que el 14 de febrero, día de los enamorados se abrace a las vacas, en vez de pasar una velada romántica.
En el país más poblado del mundo, las vacas son sagradas debido a las características del animal y las bondades de la leche que brindan, todas parte del Dharma, concepto central en la religión de aquella región asiática.
Aprovechando su carácter divino y con la intención de fomentar valores hindúes, el Consejo de Bienestar Animal de India llamó a pasar el 14 de febrero lo más cerca posible de los mansos bovinos.
“Queremos animar a la gente a que no olvide nuestra cultura, así que, si quieren celebrar San Valentín, deberían hacerlo como el ‘Día de abrazar una vaca’”, dijo el secretario adjunto del Consejo, Prachi Jain.
El funcionario indicó que la decisión tuvo el visto bueno del Ministerio de Pesca, Ganadería y Lácteos. La religión ampliamente predominante, el hinduismo, prescribe obligaciones morales tales como la veracidad, abstenerse de hacerle daño a seres vivientes, paciencia, tolerancia, autocontrol, y compasión, entre otros.