Desde el inicio de los tiempos, los seres humanos nos hemos cuestionado sobre la existencia de vida en otros planetas, pues nos parece increíble que seamos los únicos seres conscientes en las miles de millones de galaxias que hay en el universo. ¿Una invasión alienígena sería posible?
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A pesar de que durante cientos de años hemos intentado responder esta pregunta, aún no se tiene claro conocimiento sobre ello. Sin embargo, en los últimos días el tema ha despertado la curiosidad de muchas más personas debido a múltiples avistamientos de ovnis alrededor del mundo.
Hay quienes creen que en realidad las potencias como Estados Unidos y Rusia ya comprobaron de primera mano la existencia de seres extraterrestres y que por años han venido estudiándolos, a la vez que han venido preparando a la humanidad para la gran noticia, ¿pero qué pasaría si estos individuos no vienen con tan buenas intenciones?, la verdad es que no se sabe, pues no se ha dado a conocer ningún plan para combatirlos.
“Si los alienígenas alguna vez nos visitan, creo que el resultado será parecido a Cristóbal Colón visitando a América, lo cual no terminó muy bien para los indígenas”, dijo hace unos años el físico Stephen Hawking.
De acuerdo con un artículo publicado en The Daily Digest, algunas personas aseguran que Estados Unidos ha venido llevando a cabo un entrenamiento específico a fuerzas de élite del ejército enfocado en la lucha contra enemigos del espacio exterior.
Por otra parte, en caso de que el ejército pierda la batalla y los extraterrestres logren invadirnos, hay quienes piensan en que se debería armar una resistencia como en la serie “V”. En ese escenario, la humanidad tendrá que atrincherarse y luchar con armas improvisadas y tácticas de ataque.
Por otra parte, la unión de las naciones debería ser considerada como la única opción para luchar en contra de los extraterrestres y salir victoriosos. Así lo aseguraron Gorbachov y Reagan, respectivos mandatarios de EEUU y la entonces Unión Soviética, en 1985 durante una cumbre en la localidad suiza de Ginebra.
En una ocasión, hace algunos años, el coronel retirado del ejército estadounidense Manuel Supervielle, dijo a CNN en español que el Gobierno de EEUU tendría “un plan de contingencia” para este caso.
Lo cierto es que no existe un plan efectivo en caso de que una situación así se presente. A pesar de que podamos imaginar miles de escenarios posibles, la realidad es que ningún gobierno parece tener un plan serio para recibir a los extraterrestres, sean cuales sean sus intenciones.