El viernes 6 de enero Lucas Viroga manejaba su camioneta entre los barrios Plácido Ellauri y Marconi. De repente, unos delincuentes lo interceptaron y amenazaron con quitarle todo lo que tenía de valor. Según contó el protagonista al diario El País, en esa disputa se encontraban cuando de pronto pasó un móvil policial que advirtió la situación y acudió al lugar. Al verse descubiertos, los delincuentes huyeron, pero para no irse con las manos vacías se llevaron al perro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lucas y su pareja, que consideran a su bulldog francés Peter su hijo, movieron cielo y tierra para encontrarlo. Además de realizar publicaciones en redes sociales informaron que darían una recompensa de 500 dólares a quien les devolviera al perro o brindara datos fidedignos sobre su paradero. A raíz de eso una persona del barrio Marconi les avisó que sabía dónde estaba Peter, pero, según Lucas, la policía no hizo nada.
Frustrados, los dueños de Peter se encadenaron en la Torre Ejecutiva y exigieron que los más altos mandos del gobierno se encargaran de buscarlo; incluso amenazaron con comenzar una huelga de hambre. La noticia tomó estado público y se viralizó debido a su naturaleza. La exposición que ganaron con su accionar les devolvió a Peter.
Este miércoles 11 de enero Lucas publicó un video en su cuenta de Instagram en el que aparecen también su pareja y Peter. Allí relató cómo la persona con la que estaban comunicándose le informó que tenía datos concretos sobre el paradero de Peter y pidió el dinero que Lucas ofreció en internet. Entonces, el dueño de Peter fue con un amigo hasta el punto indicado, sin presencia policial para proteger el anonimato de la fuente, y el perro volvió a su hogar.
Lucas también compartió una foto en la que se lo ve sonriente con Peter entre sus brazos y escribió: "FINAL FELIZ. PETER YA VOLVIÓ A CASA. GRACIAS A TODOS ! NO NOS ALCANZAN LAS PALABRAS PARA AGRADECERLES POR EL APOYO, LA DIFUSIÓN Y EL SEGUIMIENTO. NUESTRA FAMILIA NUEVAMENTE ESTÁ COMPLETA. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS".