Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like

Como a Pinocho

Una ballena jorobada 'se traga' a 2 chicas en California

En EEUU, frente a la costa de California, dos chicas que navegaban en kayak casi se convierten en el almuerzo de una ballena jorobada.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como si se tratara del cuento de Pinocho, una ballena jorobada gigante casi se traga a dos mujeres en la costa de California.

Dos mujeres se encontraban remando tranquilamente a bordo de un kayak cuando fueron sorprendidas por el mamífero que salió repentinamente del mar con la boca abierta.

En los impresionantes videos que circulan por redes sociales, se puede ver cómo las mujeres quedan dentro de la boca del cetáceo por algunos instantes, mientras de fondo se escuchan gritos de sorpresa y susto, de ellas y de quienes presencian la asombrosa escena.

La ballena jorobada apareció de repente de las profundidades exactamente en el lugar donde navegaba el bote: las mujeres quedaron atrapadas en su boca por completo.

Whale swallows two Person in Kayak and then.......

Otro video fue grabado con una cámara que llevaba una de las protagonistas de esta historia, en el clip aparece el mar y de pronto se escucha un grito, se ven burbujas, parte del kayak y peces, como si estuviera siendo revolcada dentro del agua.

https://twitter.com/Sunlight199010/status/1549802529361362945

Pese a que, seguro ambas mujeres se llevaron el susto de sus vidas, ninguna sufrió lesiones tras su experiencia tan cercana con el mamífero gigante, solamente fueron revisadas y auxiliadas por los organismos de socorro y los testigos presentes.

Aunque al ver el impactante video, era inevitable pensar en que la ballena jorobada pudiera tragarse a ambas mujeres, lo cierto es que es prácticamente imposible que este tipo de animales pueda realmente devorar a un ser humano, debido a que el tamaño de su garganta es muy pequeño.

A la ballena no le gustaron las personas y después de unos segundos las escupió porque realmente estos mamíferos no devoran humanos.

Al final, los humanos somos más peligros para estos animales marinos que ellos para nosotros, pues incluso se encuentran en riesgo a causa de la contaminación que hay en los océanos, aunado a los pescadores ilegales que intentan cazarlas por su carne y grasa.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO