Mark Zuckerberg anunció la llegada de los canales de difusión de WhatsApp después de haberse completado una prueba en varios países.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Hace meses que Meta anunciaba que los canales de WhatsApp ya eran una realidad, un nuevo método de comunicación con el que mantenerse informado de diversas temáticas, pero con una diferencia sustancial. Son chats en los que la información es unidireccional, y solo recibimos mensajes de un remitente que nos informan de noticias o eventos de todo tipo.
Con el anuncio, se confirma que esta esperada funcionalidad va a comenzar a estar disponible para todos nosotros en el correr de los días. Y que, por tanto, vamos a poder seguir todos los canales que nos interesen de una manera sencilla.
Y es que tal como anunció la red social, los canales se están volviendo internacionales con la última actualización, ya que comienzan a llegar a 150 países. Estos canales funcionan de manera totalmente independiente de nuestros chats, por lo que podremos seguirlos en un lugar diferente. Además, estos canales son privados, y nadie va a poder saber a cuáles seguimos, ya que es una elección completamente privada.
La temática de los canales es ilimitada. Cuando tengamos los canales disponibles en el móvil vamos a poder acceder a un nuevo directorio, donde vamos a poder encontrar nuestros canales favoritos, filtrando por temáticas y por cercanía en nuestro país. Cuando los busquemos podremos saber cuáles son los más populares, los más activos y cuáles son los que tienen más seguidores.
Además, podemos reaccionar dentro de los canales, mostrándose un recuento general de todas las reacciones vertidas, que por cierto son totalmente anónimas. Por otro lado, los administradores podrán realizar modificaciones en las publicaciones durante los 30 siguientes días, tiempo tras el cual serán eliminadas. Y por último, también se podrán reenviar actualizaciones de los canales a los grupos o chats en los que estamos presentes mediante enlaces que los llevarán de nuevo a ellos.