Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

López Obrador infectado de covid-19 por segunda vez en un año

AMLO ya había estado enfermo de covid en enero de 2021.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó  que dio positivo de covid-19, luego de una prueba que se aplicó tras padecer síntomas leves y ronquera en su garganta. «Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Se trata de la segunda vez que el mandatario de 68 años es infectado por el nuevo coronavirus SARS CoV-2, después de que se contagió el 25 de enero del año pasado 2021.

En otro mensaje, el gobernante anunció que el secretario de Gobernación (Interior), Adán Augusto López Hernández, lo representará en las conferencias de prensa y en otros actos.

En el Gobierno de México no existe el cargo de vicepresidente, y el encargado de la política interior es el designado en la línea de sucesión.

Con síntomas

El jefe del Ejecutivo federal anunció en la conferencia que ofrece cada día hábil que padecía síntomas parecidos a los de la gripe.

«Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde», respondió a una pregunta sobre su estado de salud.

Dos funcionarias del gabinete Ejecutivo han dado positivo en días recientes: la secretaria federal de Economía, Tatiana Clouthier; y la titular de Medio Ambiente, María Luis Albores reportó el lunes que dio positivo.

El reporte oficial más reciente de contagios detalla 11.599 casos nuevos del coronavirus hasta la noche del domingo, que elevan a más de 4,12 millones de personas infectadas

El deceso de 31 personas el fin de semana elevó a 300.334 la personas fallecidas por la enfermedad, desde que comenzó la pandemia de coronavirus en este país a finales de febrero de 2020.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO