Poeta, novelista, cantante, compositora, guionista de teatro, cine y televisión. María Elena Walsh fue una de las figuras más importantes de la cultura argentina y mundial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Walsh será recordada por sus obras literarias, musicales y periodísticas, pero también por su militancia. Estaba convencida de que la sociedad debía eliminar todo tipo de violencia y en su trabajo está presente la problemática de la desigualdad de género.
En 1965 escribió la “Oda doméstica”, entre otros textos: “Los que calzan sombra masculina, heredado poder, cómodo imperio, ordenan nuestra humana servidumbre mientras se ponen seriamente a fabricar los tajos de la guerra, el obstinado pan del sufrimiento”.
María Elena Walsh ha recibido en vida –desde 1947 y post mortem– innumerables reconocimientos, homenajes y premios, en Argentina y el extranjero, como el nombramiento de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires; Doctor Honoris Causa de la Universidad de Córdoba; el Premio Konex de Platino y de Honor en Letras; el Highly Commended del Premio Hans Christian Andersen de la IBBY (International Board on Books for Young People) o el Premio de Honor del Fondo Nacional de las Artes.
Hoy, María Elena Walsh cumpliría 90 años. Falleció en Buenos Aires en 2011.