Fiel a su estilo, la escritora uruguaya Mercedes Vigil, lanzó otra de sus frases poco felices mediante la red social Twitter. Esta vez expresó su opinión con respecto al asesinato de Eduardo Bleier y desató la indignación de miles de usuarios que salieron al cruce de sus dichos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con tono de burla, Vigil puso en duda las torturas que recibió Bleier. «Salvajemente torturado… ¿Ya hicieron la autopsia?», escribió. Además, en otro hilo de la conversación que se generó a raíz de su comentario opinó que «sin dudas Bleier sabía a lo que estaba expuesto».
En otro comentario comparó el terrorismo de estado que condujo a la muerte de Bleier con la situación de la toma de Pando. «Hay un ejército de uruguayos incapaces de conmoverse con el dolor ajeno y rechazar toda violación a los DDHH. Yo condeno el asesinato del padre del poeta Gerardo Bleier y con igual énfasis el del padre de Daniel Burgueño, que no llegó a conocerlo porque una bala tupa lo mató», expresó en su cuenta personal.
Ante la respuesta indignada de los usuarios, la escritora se encargó de contestar con más mensajes del mismo tono. «Los tupas, los que votaron, los periodistas y académicos que se prestaron para armar un relato mentiroso de asesinos y ladrones deberán pedir disculpas y hacerse cargo de que fueron cómplices», agregó.