Acuerdo Mercosur–UE: Csukasi explicó cómo será el ingreso de productos europeos y qué ingresará Csukasi también resaltó las asimetrías del acuerdo. El ingreso de productos será gradual hacia la UE y hacia el Mercosur.
Política Unión Europea vota este viernes el TLC con el Mercosur y si hay mayoría se podría firmar el lunes Los 27 países que forman parte de la Unión Europea se reunirán este viernes 9 de enero en Bruselas para votar a favor o en contra del TLC con el Mercosur.
Política Jefes de Policía del Mercosur acuerdan crear Comisión contra el Crimen Organizado Transnacional Policías del Mercosur intercambiarán información sobre grupos criminales, trata de personas, narcotráfico, delitos ambientales y control de rutas e hidrovías.
Política Mercosur y EFTA firmaron Tratado de Libre Comercio El canciller Mario Lubetkin destacó la firma del TLC en medio de conflictos geopolíticos que están erosionando las reglas multilaterales de larga data para el comercio internacional.
Mundo Milei amenazó con abandonar el Mercosur y Lula prometió proteger al bloque Javier Milei le entregó la presidencia pro tempore del Mercosur a su par de Brasil, Luis Inácio «Lula» da Silva. Durante su discurso, el argentino dijo en tono amenazante que el bloque deberá hacer las cosas como su gobierno quiere, o se irá. Por Melisa Molina (Página 12).
Política Estados parte del Mercosur celebraron avances en la inserción internacional del bloque Los miembros del Mercosur señalaron la importancia de fortalecer el proceso de integración regional como plataforma competitiva para la inserción internacional.
Mundo Las cinco prioridades de Lula para el futuro del Mercosur El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, delineó los temas principales que, a su entender, deberá abordar el Mercosur durante su mandato.
Política Cumbre Mercosur: el bloque cerró un Tratado de Libre Comercio con el EFTA Cancillería anunció que los estados del Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) finalizaron las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio.
Política Orsi reafirmó el trabajo de este gobierno hacia "un modelo de desarrollo nacional" El presidente Yamandú Orsi valoró el crecimiento de las exportaciones en 2025 y aseguró que la inserción internacional constituye una prioridad estratégica del Uruguay en el camino hacia el crecimiento sostenido e inclusivo.
Política Eduardo Brenta: "El desafío del gobierno será revertir la distribución regresiva del anterior" Eduardo Brenta alertó sobre el déficit fiscal y llamó a impulsar el crecimiento para revertir la desigualdad. Destacó oportunidades en el nuevo orden global y el rol del Mercosur.