El sistema se disponibilizará a la brevedad para los médicos, anunció el MSP. Tiene como fin que registren la información en el Carné de Adulto Mayor Digital.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una segunda instancia, los adultos mayores podrán acceder a través de las tabletas del Plan Ibirapitá o de otros dispositivos similares, al formato digital del Carné del Adulto Mayor (CAM). Se entregaba hasta ahora en papel y que contiene el resumen del estado general de salud de las personas mayores de 65 años.
Es una primera etapa destinada a los casi 400.000 usuarios que poseen la tableta digital, explicó Basso. Pero está previsto que el resto de los adultos mayores también puedan acceder a su información personal digitalizada, ingresando en un sitio web del Estado que se informará debidamente.
El Carné de Adulto Mayor, que no tiene costos para los usuarios ni para las instituciones de salud, tiene como objetivo facilitar información específica y diferenciada. También contribuir a la atención y calidad de vida de los mayores. Los datos que contiene deben actualizarse cada año. Cada vez que exista un cambio importante en la situación de la persona.