Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En su resolución, el juez Orlando Díaz cuestionó "la conducta que cada uno de los incusos (acusados) habría desplegado, no cumpliendo con el mandato de actuar que la buena práctica médica colocaba en sus cabezas".
En su resolución, el Juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz dispuso que la causa sea remitida a sorteo para que un Tribunal Oral de San Isidro juzgue por la muerte del astro del fútbol al neurocirujano y médico de cabecera del "10", Leopoldo Luciano Luque (40); a la psiquiatra Agustina Cosachov (36); al psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz (30); a la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (53); al coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni (41), a los enfermeros Ricardo Omar Almirón (39) y Dahiana Gisela Madrid (37); y al médico clínico Pedro Pablo Di Spagna (49).
El magistrado menciona que hubo en ellos una "ausencia de interposición de acción salvadora alguna que pudiera evitar el deceso" y una "aceptación interna de los encausados del eventual acaecimiento del resultado finalmente producido".
Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y emblema de la selección argentina, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, convaleciente de una cirugía por un hematoma en la cabeza sufrido en un accidente casero.
El campeón del mundo en México 1986 padecía de adicción al alcohol. Había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado.