Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo carne | consumo | Argentina

Otro record de Milei

Argentina alcanzó el nivel más bajo de consumo de carne en más de 100 años

Para el 2024 "se proyecta que el consumo anual de carne vacuna por habitante promedio sea de solo 44,8 kilos

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El último informe publicado por la Bolsa de Comercio de Rosario que analiza el consumo de carne en el país vecino, alerta de un desplome en los indicadores hasta el nivel más bajo en más de 100 años.

Para el 2024 "se proyecta que el consumo anual de carne vacuna por habitante promedio sea de solo 44,8 kilos, por debajo del promedio histórico de 72,9 kilos", indicaron los economistas Franco Ramseyer y Emilce Terré en un informe difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario. Estas cifras también se ubicarían por debajo de piso histórico de consumo de carne: solo 46,9 kilos por habitante para el año 1920.

En tanto, el consumo total de carnes bovina, aviar y porcina en Argentina "podría ubicarse en el año 2024 en torno a los 105,7 kilos por habitante", señalaron los economistas. De esta manera, cada argentino consumiría siete kilos menos de carnes en comparación al promedio de los últimos diez años, que es de 112,8 kilos.

Más indicadores a la baja

Otro dato que describe el alarmante panorama del consumo de carne en Argentina es que entre enero y mayo de este año el 69% de la producción se destinó al mercado interno, frente al 75% del año pasado y lejos del 85% promedio de lo que va del siglo. "La producción de carne bovina se encuentra en valores mínimos desde al menos 1990", aseguraron los economistas en el reporte.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO